Cruel en el cartel es un portal que lanzamos un colectivo de periodistas desde la Patagonia Austral con la intención de hacer un periodismo que transite por caminos diferentes a aquellos circulan la gran mayoría de los medios de la región sometidos a lógicas a las que deseamos escapar: la de la pauta publicitaria, la de la mirada porteño centrista, la inercial oficialismo u oposición según conveniencia o pertenencia ideológica sin el más mínimo cuestionamiento, la del clickeo fácil.

En tiempos donde el periodismo es una actividad que está en permanente redefinición lanzamos este sitio para desandar una agenda y formas diferentes. Lejos estamos de creernos mejores que otros medios, solo intentamos generar un espacio que proponga otras temáticas, miradas diversas y otros modos de contar.

Estamos convencidos de asumir esta postura en tiempos en que gran parte del ejercicio de la profesión se convirtió en tarea de lobbistas, servicios, chantas, arribistas, mercachifles y aventureros de toda laya que lo único que les interesa es la pauta publicitaria, la información como poder para tener un carpetazo a mano o inventar noticias falsas para generar confusión.

Largos años de neoliberalismo naturalizaron a la información como una mercancía y a la comunicación como un negocio. Nos negamos a esta imposición, convencidos que la comunicación es un derecho humano más y que aún se puede intentar hacer buen periodismo, o que bien vale intentarlo.